18/12/2009, viernes   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales / Fotos: CBR

"Protagonistas" dedica un apartado especial sobre Bardenas desde el IESO de Cortes

Punto Radio Tudela ha emitido hoy un programa en directo desde el IESO de Cortes, con motivo de su nueva denominación “Bardenas Reales”.

Con motivo de la nueva denominación del I.E.S.O. de Cortes realizada recientemente con el nombre “Bardenas Reales”, en sustitución del anterior “Cerro de la Cruz”, el programa “Protagonistas” de Punto Radio Tudela, ha emitido un programa en directo desde el mismo centro.

La primera parte de dicho programa ha estado dedicada a la propia Comunidad de Bardenas, en cuya representación han intervenido su Presidente, D. José Antonio Gayarre, acompañado de D. Santiago Mayayo, Alcalde de Buñuel y miembro asesor de la Comisión Permanente de Bardenas.

Cuatro alumnos de 3º de la E.S.O. han realizado varias preguntas relacionadas con la Comunidad y el Parque Natural, interesándose por temas tales como: el impacto sobre el medio de prácticas deportivas como el ciclismo y el motocross; la modificación del paisaje debida a los usos tradicionales; y otros referentes a la flora y fauna del parque.

Asimismo, han intervenido en el programa, el equipo técnico responsable del futuro Centro de Visitantes, exponiendo las funciones y objetivos a desarrollar desde la nueva infraestructura, ubicada en la finca de Aguilares.

Para dar oficialidad al cambio de denominación del I.E.S.O. de Cortes, el próximo 13 de enero, tendrá lugar un acto institucional al que está previsto que asistan representantes de la Comunidad de Bardenas, así como autoridades en materia de educación del Gobierno de Navarra.