11/05/2010, martes   
ACTUALIDAD
Informa: CBRN / Fotos: Diario de Navarra

Maribel Verdú y Fran Perea, en Arguedas y Bardenas

Los actores acompañaron a la cineasta aragonesa Paula Ortíz, para conocer las localizaciones de rodaje de su próxma película "De tu ventana a la mía".

Maribel Verdú, una de las más destacadas actrices del panorama nacional, se desplazó ayer a la localidad ribera de Arguedas y a Bardenas Reales junto con los también actores Fran Perea, Roberto Álamo y Miguel Alcíbar, para visitar las localizaciones y realizar los primeros ensayos de la película “De tu ventana a la mía”.

Se trata del primer largometraje de la joven cineasta aragonesa Paula Ortiz, cuyo rodaje comenzará a mediados de junio y que tiene a Verdú como protagonista, en el papel de Inés. Narra tres historias de mujeres en tres épocas distintas del siglo XX -años 20, 40 y 70- que pierden el amor de su vida y tienen que luchar por sus sueños en un mundo que quiere cerrarles todas las ventanas.

La película está coproducida por Amapola films -integrada por la propia Ortiz, Kike Mora y Raúl García- y Oria films -Puy Oria y Montxo Armendáriz-. Además de en la Ribera de Navarra, se rodará en Sos del Rey Católico, Canfranc (Huesca) y Zaragoza.

En Arguedas y Bardenas

El equipo de actores, directora, productora y técnicos llegó por la mañana a Arguedas donde, guiado por un miembro de la brigada municipal, se desplazó hasta unas cuevas de difícil acceso situadas en la ladera de un monte de la zona del Bordón, que habían sido seleccionadas previamente por la directora. "Paula pensó que lo más adecuado para la historia, que es muy rural y dura, son estas cuevas tan duras y difíciles de acceder", indicó García. Está previsto que el ayuntamiento de la localidad adecue un poco el acceso para el rodaje.

En los primeros ensayos participaron, además de Maribel Verdú y Fran Perea -actor y cantante que alcanzó una gran popularidad con la serie de Telecinco Los Serrano-; Roberto Álamo -mejor actor protagonista de los premios Max de teatro de este año por Urtain y participante la serie de TVE Águila Roja-; y Miguel Alcíbar -sus últimas películas han sido The limits of Control y Regreso a Hansala-.

Por la tarde, y tras comer en Arguedas, se desplazaron hasta Bardenas, concretamente a los alrededores de Castildetierra, para conocer las localizaciones allí previstas. Tras concluir el trabajo, se trasladaron hasta la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico, donde permanecerán hasta el miércoles.

Fran Perea interpreta a Pedro, amigo de Inés -Verdú- y su marido. "Son anarquistas. Detienen al marido de Inés y soy un poco el que se queda apoyándola. Sobre todo, la protagonista es Inés, que lucha por encontrar una vida más o menos normal dentro de todo ese caos", dijo. "Creo que todos los actores coincidimos en que el guión es precioso, y si lo rueda como lo cuenta va a ser una película hermosísima", añadió. Es la primera vez que rueda en la Ribera. "Estoy muy sorprendido de los sitios. No es muy habitual que los actores vengamos a ver las localizaciones. La productora ha hecho un esfuerzo. Esto es un privilegio", indicó.



Fuente: Diario de Navarra / 11_05_2010