06/09/2012, jueves   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: DDN

EL CORONEL CARLOS ALONSO SÁNCHEZ, DISTINGUIDO CON EL GALARDÓN DE BARDENERO MAYOR 2012

Alonso ejerció como coronel jefe del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas  Reales de Navarra, en la junta reunida el pasado 27 de agosto del 2012, eligió como “Bardenero Mayor 2012” a Carlos Alonso Sánchez, Coronel del Ejército del Aire, durante más de 20 años al frente del cuartel del Polígono de Tiro de  Bardenas Reales de Navarra. Pasó a la reserva activa el año pasado a los 55 años y desempeña el cargo de Delegado de Defensa en Navarra desde el 4 de noviembre del 2011.

 

Nuestra decisión está tomada desde la independencia y con el rigor que siempre nos hemos marcado y tendiendo en cuenta la contribución y el compromiso de  la persona elegida con el territorio de Bardenas, sus gentes y sus instituciones.

 

En lo que más directamente afecta a esta Asociación, hay que decir que Carlos Alonso siempre ha  puesto a nuestra disposición todos los medios a su alcance para facilitar nuestra labor. Baste recordar que junto al acuartelamiento tenemos la granja de cría conejos desde hace muchos años. Ha apoyado proyectos y estudios sobre aves esteparias como las gangas o la alondra de Dupont. Otros, de mamíferos como la liebre, agilizando los trámites y facilitándonos el tránsito por zonas militares.

 

Si esta Asociación de Cazadores lo ha necesitado, maquinaria pesada, como tractores o excavadoras y otras herramientas, se han puesto a nuestro servicio y su personal humano también.

 

Sus instalaciones nos han servido de refugio por malas condiciones climatológicas y en ellas, circunstancialmente, han tomado un refresco, almorzado o comido personal de esta asociación y su guarderio.

 

Aunque nacido en Melilla, es notable y notoria su integración en la sociedad Ribera. Públicamente en más de una ocasión, ha declarado en medios de comunicación, que es un enamorado de esta tierra y en especial de Las Bardenas. Contando, a quien quisiera escucharlo, que merece la pena conocerla y que este territorio no deja indiferente a nadie.

 

Dejando a un lado su rango militar y su posición, Carlos Alonso Sánchez, siempre ha sido una persona cercana, accesible con todo el mundo y, como decimos en esta tierra, “campechano”. Es decir  llano, sencillo, alegre, abierto y dispuesto a compartir una tertulia o una cena entre amigos.

 

Por todas estas cosas y porque siempre, como representante del Ejercito del Aire en el cuartel del Polígono de Tiro, nos han atendido con respeto, dedicación y vocación de servicio. Hemos considerado que el Bardenero Mayor de este año 2012 recaiga en la persona de Carlos Alonso Sánchez.



Fuente: Ascapebar