05/11/2013, martes   
ACTUALIDAD
Informa: CBRN

El Ejecutivo Foral y la Caixa realizarán 9 proyectos de conservación y mejora de espacios naturales

La entidad financiera destinará a 350.000 euros a la realización de dichos proyectos, que además proporcionarán empleo a 53 personas en riesgo de exclusión social.

La creación de un humedal mediterráneo en Arguedas en el acceso al LIC de Bardenas se encuentra entre los 9 proyectos.

El Gobierno de Navarra y la Caixa colaborarán durante 2014 en la realización de 9 proyectos para la protección y mejora de la biodiversidad en distintos espacios naturales de la Comunidad Foral, con especial atención a hábitats forestales y espacios fluviales y humedales.

La entidad financiera destinará a 350.000 euros a la realización de dichos proyectos, que además proporcionarán empleo a 53 personas en riesgo de exclusión social.

Las actuaciones que se van a realizar tienen como objetivo la mejora de los hábitats forestales, los espacios fluviales y humedales, con eliminación de especies exóticas y restauración de bosques de ribera y de áreas degradadas, la prevención de incendios forestales o el fomento de la sensibilización de la población mediante programas de voluntariado ambiental, entre otros. Además, se procurará la utilización de energías renovables durante la ejecución de los proyectos, para una mayor eficiencia energética.

Las 9 actuaciones concretas que se realizarán a lo largo de 2014 y que proporcionarán empleo a 53 personas de colectivos desfavorecidos, han sido propuestas por el Gobierno de Navarra y entre ellas se encuentra la creación de un humedal mediterráneo en Arguedas en el acceso al LIC de Bardenas, utilizando el régimen temporal de aguas que drenan de varios barrancos para crear pequeñas balsas donde recuperar la vegetación mediterránea y la fauna propia de estos ecosistemas singulares.

 



Fuente: Gobierno de Navarra