21/07/2005, jueves   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: Soluciones Locales, S.L.

Jóvenes de centros navarros de Argentina y Chile visitan Bardenas

El consejero y portavoz del Gobierno de Navarra Alberto Catalán y el Presidente de la Comunidad de Bardenas José Antonio Gayarre acompañaron a los jóvenes en su visita a Bardenas.

46 jóvenes de los centros navarros de Argentina y Chile participantes en la X edición del Curso Internacional Navarra 2005, visitaron ayer por la tarde una parte del territorio de Bardenas, considerado como el mayor desierto de Europa y declarado Parque Natural y Reserva de Biosfera.

Estos jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, que permanecerán en la Comunidad Foral durante 16 días, tendrán la oportunidad de visitar Navarra y apreciar el contraste y diversidad de paisaje entre sus zonas.

De esta forma, los jóvenes cursillistas hicieron observaciones por el contraste del paisaje verde y montañoso de los valles pirenaicos navarros y el terreno llano y estepario de las Bardenas, que bajo un sol de justicia tuvieron ocasión de conocer ayer.

Con un recorrido en autocar por la zona perimetral del polígono de tiro de Bardenas, la expedición pudo contemplar este paisaje erosionado y desértico, a la vez que fue recibiendo la información necesaria a través de los comentarios del Consejero de Administración Local Alberto Catalán y del Presidente de Bardenas José Antonio Gayarre.

 

El paseo concluyo en el típico y caprichoso paraje de Caltildetierra, donde los expedicionarios posaron en grupo para una fotografía de recuerdo y desde donde partieron de regreso a Pamplona.

 

Para ver galería de fotos, pinchar aquí.