14/09/2005, miércoles   
ACTUALIDAD
Informa: Gabinete de Prensa de CBRN

El Presidente de la Comunidad asistirá al XXIII Consejo Plenario de los Pirineos

Participarán en el congreso expertos de todas las regiones y Comunidades Autónomas de la CTP

José Antonio Gayarre, asistirá, en calidad de invitado, como Presidente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, al congreso sobre el futuro de las montañas de la Unión Europea del siglo XXI, previo al XXIII Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 14 y 16 de septiembre próximos.

 

Barcelona acoge este año, en el marco de la presidencia catalana de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), el XXIII Consejo Plenario de la Comunidad, que reunirá una vez más a los presidentes de las Comunidades Autónomas y regiones pirenaicas..

 

El objetivo del Congreso es presentar una estrategia de futuro para los Pirineos y las montañas de Europa ante la perspectiva de la futura política regional europea para el periodo 2007-2013.

 

Está prevista la participación al congreso de expertos de todas las regiones y Comunidades Autónomas de la CTP –Aragón, Catalunya, Navarra, Euskadi, Aquitaine, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon y el estado de Andorra-, así como de representantes de las instituciones europeas, representantes de los Gobiernos español y francés y de otras zonas de montaña europeas.

 

El congreso contará con la participación de Pasqual Maragall, Presidente de la Generalitat de Catalunya; Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente del Gobierno español; François Maïtia, Vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania; Joan Ganyet, Secretario General de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos; Bruna Sibille, consejera de Montaña de la Región Piemonte; Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial y Obras Públicas; Miquel Valls, Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Indústria y Navegación de Catalunya.

 

La representación Navarra, además del presidente de Bardenas, la completarán el presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y José Andrés Burguete, consejero de Medio Ambiente, ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, que disertará en una ponencia sobre “Los Pirineos en las estrategias territoriales europeas. Una visión desde Navarra”. 

El congreso y recepciones oficiales se desarrollarán en la Casa Llotja de Mar y el Palau de Pedralbes.

Más información, pinchar aquí.

 



Fuente: CBRN