24/01/2006, martes   
ACTUALIDAD
Informa: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra / Fotos: SSLL

La ministra Cristina Narbona ha entregado hoy a Bardenas el Diploma de Reserva de la Biosfera

El Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha entregado hoy los Diplomas de Reserva de la Biosfera españoles a los espacios declarados por la UNESCO en septiembre de 2005: Área de Allariz (Orense); Gran Canaria; Sierra del Rincón (Madrid); Los Argüellos, Alto Bernesga y los Valles de Omaña y Luna (León).

 

En el mismo acto, se han entregado otros Diplomas que corresponden a decisiones de la UNESCO de años anteriores que, por diversas circunstancias, todavía no habían sido recogidos por los responsables de las reservas declaradas. Se trata de Bardenas Reales de Navarra; Terras do Miño (Lugo); Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) y Valle de Lacina y Babia, ambas en León.

 

Al acto de entrega de este diploma que ha tenido lugar a las 10 de la mañana, en el salón de actos del Ministerio, han asistido el miembro de la Comisión Permanente de Bardenas y alcalde de Valtierra, Alfonso Mateo; y el secretario de la comunidad, Juan José Martínez Jarauta.

 

La UNESCO, a través del Programa Hombre y Biosfera (MaB) promueve las Reservas de la Biosfera, con el objetivo de conciliar la conservación de la naturaleza y el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio declarado.

 

En el acto han intervenido Miguel Clusener-Godt, de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra del Programa MaB de la UNESCO y Pablo Barrios, secretario general de la comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

 

En tanto, el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, ha explicado las líneas básicas del borrador de Orden Ministerial que regulará el Programa MaB en España.



Fuente: Ministerio de Medio Ambiente/prensa