04/07/2006, martes   
ACTUALIDAD
Informa: Gobierno de Navarra / Fotos: www.rutaquetzal.com

La Ruta Quetzal visitará el Parque Natural de Bardenas el próximo día 11 de julio

La Ruta Quetzal BBVA ha elegido este año Navarra como principal destino en España por la celebración del V Centenario del nacimiento de Francisco de Javier.

Los casi 400 participantes (350 jóvenes procedentes de 53 países nacidos en los años 1989-90 y medio centenar de acompañantes, organizadores, monitores y periodistas) de la presente edición de la Ruta Quetzal BBVA y cuyo director es el navarro Miguel de la Cuadra Salcedo, recorrerán Navarra entre el 10 y el 19 de julio, en una visita que dará comienzo en Tudela y finalizará en Estella.

 

El Parque Natural de Bardenas será visitado por los participantes el día 11 de julio por la mañana.

La Ruta Quetzal BBVA ha elegido este año Navarra como principal destino en España por la celebración del V Centenario del nacimiento de Francisco de Javier. Por ello, los expedicionarios visitarán el Castillo del patrono de Navarra y ascenderán a la Mesa de los Tres Reyes, punto más alto de la Comunidad, en el que existe una estatua del santo y una reproducción del Castillo.

Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, el director general de Turismo, Carlos Erce, y el representante de BBVA en Navarra, Pedro Sánchez de Muniáin.

La organización del programa de la Ruta en Navarra ha correspondido al Departamento de Cultura y Turismo en coordinación con la Dirección General de Comunicación y con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Se va a contar también con la colaboración de otros departamentos y servicios.

El programa se ha elaborado asimismo con la participación y apoyo logístico y económico de diversos ayuntamientos: Tudela, Sangüesa, Isaba, Burguete, Zugarramurdi, Urdazubi-Urdax, Baztán, Pamplona y Estella, y otras entidades, como Senda Viva, Comunidad de Bardenas Reales, Monasterio de Leyre, Compañía de Jesús, Junta del Valle del Roncal, Club Pirineos, Colegiata de Roncesvalles, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Baztán, Consorcio Turístico de Bertiz, Asociaciones gastronómicas de Estella y dispositivos de protección civil.